Cuando se inicia la introducción de la informática en el campo de la educación, se
generan nuevos términos para denominar a los programas que son empleados en el
proceso d aprendizaje, así se emplea con frecuencia el término de software educativo,
tanto por los profesores, especialistas en educación como por las empresas productoras
de software.
La asignación del término educativo a los programas para computadora, se debe a
que estos son elaborados con un sólo propósito y con características propias que
determinan su carácter educacional.
Investigadores de esta nueva disciplina, definen como “cualquier programa
computacional que cuyas características estructurales y funcionales le permiten servir de
apoyo a la enseñanza, el aprendizaje y la administración educacional” (Sánchez, 1995).
“las expresiones de software educativo, programas educacionales y programas
didácticos como sinónimos para designar genéricamente todo tipo de programas para
computador creados con la finalidad específica de ser utilizado como medio didáctico”,
esta última definición involucra a todo los programas que son diseñados con el fin de
apoyar la labor del profesor, como es el caso de los programas conductistas para la
Enseñanza Asistida por Computador (E.O.A.), y los programas de Enseñanza
Inteligente Asistida por Computador (E.I.A.O.). (Márquez, 1995).
Software Educativo por su rol que cumple en el proceso de aprendizaje, es
considerado como parte del material educativo, enmarcándose como Material Educativo
Computarizado (MEC). (Galvis, 1994).
Bibliografía
Software educativo. (s.f.). Recuperado el 28 de
Octubre de 2015, de
http://cursa.ihmc.us/rid=1196862742453_516504673_8298/SOFTWARE_EDUCATIVO.pdf
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